HABRÁ SANCIONES EN SEMANA SANTA PARA QUIENES NO RESPETEN LAS MEDIDAS EN QUINTANA ROO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, informó que ante un mayor número de visitantes durante la semana santa en Quintana Roo los empresarios y prestadores de servicios turísticos deberán acatar las normas y protocolos sanitarios para no ser acreedores a una multa o sanción.

“Habrá sanciones para quienes no acaten las disposiciones, que pueden llegar hasta la clausura. No deben relajarse las medidas para mantener los destinos confiables, la salud adecuada de los quintanarroenses y el cuidado de todos para el bien de las familias”, escribió el gobernador en su cuenta de twitter.

De igual manera, la autoridad estatal se reunió con empresarios para solicitar de su compromiso, fortaleza y solidaridad en la aplicación responsable de los protocolos para evitar retroceder en el color del Semáforo Epidemiológico Estatal, el cual hasta la fecha del 27 de marzo se encuentra en color Amarillo.

Hasta la fecha, más de 280 establecimientos en el Estado han sido suspendidos con sanciones que van desde las 200 a las 2 mil Unidades de Medida de Actualización (UMAS). Este número podría incrementarse si las empresas no respetan los aforos permitidos ante la llegada de turistas durante las vacaciones de Semana Santa.

Carlos Joaquín explicó que durante esta temporada vacacional se tendrá una mayor suma en la reactivación económica del Estado, sin embargo, esto también obligará a tener mucha más responsabilidad en las medidas preventivas.

“A las y los quintanarroenses, los invitó a cuidarse más, al doble si es posible, de lo que hemos hecho en semanas anteriores para mantener en descenso la curva de contagios por coronavirus y se avance hacia el proceso de recuperación económica que se requiere”, puntualizó.

Por su parte, la COFEPRIS realizó el monitoreo y el muestreo de las más de 28 playas públicas que existen en el Estado y hasta el momento, los resultados indican que estas se encuentran 100% aptas para el uso recreativo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba