INICIAN CAPACITACIONES PARA EVITAR EL MIEDO HACIA LOS TIBURONES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La organización “Saving Our Shark” en conjunto a “Desmitificando Tiburones” inician capacitaciones sobre cómo tratar eventos de encuentros con tiburones en la zona marítima, debido a que el pasado mes de febrero las autoridades obligaron a colocar banderas negras (cierre total de playa) en Playa Xcalacoco por avistamiento de tiburones.

Este evento fue muy controversial ya que muchos especialistas creen que esa decisión fue demasiado excesiva porque la especie vista era el tiburón toro, un ejemplar muy regular por estas zonas que no ha causado ningún ataque en las últimas décadas.

Luis Lombardo Cifuentes, director de Saving Our Shark comentó que esta no es una charla para alertar a la población, si no para generar conciencia justa de una especie tan fascinante que ha estado en nuestros océanos por muchos años.

“Hay que dar la información correcta a los de Protección Civil, a los prestadores de servicios turísticos, un poco de los protocolos que seguimos los de buceo para mantenernos seguro, un poco de qué hacer en caso de avistamiento, como identificar a los tiburones sin verlos, por los indicadores de que sabemos que andan ahí. Sobre todo, el manejo de la información pues aquí en Playa del Carmen siempre hemos tenido tiburones”, señaló Lombardo Cifuentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba