LA CONCAMIN PLANEA INDUSTRIALIZAR QUINTANA ROO TRAS LA CRISIS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La Confederación de Cámaras Industriales y el gobierno del Estado anunciaron el convenio “Estrategias para la recuperación económica: hacia un Quintana Roo del futuro” que consiste en diversificar sus actividades productivas más allá del turismo, tener una visión más amplia para generar un desarrollo industrial que se considera indispensable y urgente.

Empresarios y funcionarios públicos presentaron un plan estratégico para industrializar a Quintana Roo después de la crisis sanitaria.

El sector privado invertirá 70 mil millones de pesos en 36 proyectos para la región, incluyendo a los Estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

“Antes de la pandemia Quintana Roo fue el primer lugar de crecimiento en México con una tasa promedio anual de 4.57 %, casi el doble nacional, comentó Rosa Elena Lozano, presidenta del Grupo Económico del Sur-Sureste.

El comienzo de la estrategia tiene pensado aprovechar el nuevo parque industrial de 68 naves en Chetumal, la capital del Estado, que se beneficia de incentivos fiscales, que consisten en la reducción de tasas de IVA e ISR, que decretó el presidente Andrés Manuel López Obrador para las regiones fronterizas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba