LA VACUNA DE UNA SOLA DOSIS “JONHSON & JONHSON” YA ESTÁ APROBADA EN MÉXICO COMO USO DE EMERGENCIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México, autorizó este jueves el uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen “Johnson &Johnson”, la cual se aplica en una sola dosis, así lo informó el Subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell.

 

El funcionario de salud celebró a través de su cuenta Twitter, la aprobación de la vacuna, ya que considera que siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces, esto luego de que el Comité de Moléculas Nuevas, emitieran su opinión favorable y unánime.

La vacuna Jonhson & Johnson fue suspendida en Estados Unidos a mediados de abril, ya que se empezaron a reportar casos de Coagulación Sanguínea en algunas personas tras recibir la vacuna, sin embargo, luego de unas semanas de evaluación, el 23 de abril el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) reanudaron el uso de la vacuna contra el Coronavirus.

Los resultados que arrojaron los estudios, fueron que solo el 3% de los casos reportados fueron graves y del caso de 17 personas que presentaron Coagulación Sanguínea, era porque tenían niveles bajos de plaquetas en la sangre.

En México con la aprobación de la vacuna Jonhson & Jonhson, se suma a CanSino, las cuales ambas son de una sola dosis; además de contar con vacunas de dos dosis como lo son Pfizer, Spunik, AstraZeneca y CoronaVac, lo cual ayudará a que se pueda acelerar los procesos de vacunación en el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba