MEDIANTE UN COMUNICADO MARCELO EBRARD RESPONDE A THE ECONOMIST TRAS LA PORTADA DE SU REVISTA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, respondió a The Economist mediante un comunicado tras la portada que la revista británica lanzó este jueves 27 de mayo en la cual calificaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ser un “falso mesías” para el país.

El canciller mexicano consideró que la portada de la revista británica es la ‘síntesis de la exasperación.

“Vivimos tiempos turbulentos y, sin duda, hay todavía mucho que hacer aún para derrotar a la pandemia, lograr el despegue definitivo de la economía y cumplir con la promesa de cerrar la grosera brecha social, pero la valoración de los mexicanos es que vamos por buen camino y que lo estamos logrando. Quizás es tiempo para que, parafraseando un artículo de su revista de hace algunos años, las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo “, respondió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de una carta pública a The Economist.

En el documento, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la falla de las élites en entender a López Obrador parece repetirse en sus páginas. Apuntó que, estas dibujan un panorama desolador para el país, pero pierden de vista que, si bien la economía mexicana, al igual que la del resto de los países, sufrió los estragos de la pandemia, crecerá alrededor del 6% este año, sin haber contratado deuda, manteniendo las finanzas sanas y con números históricos de Inversión Extranjera Directa.

“Su semanario cuestiona la respuesta gubernamental ante el COVID-19, pero pasa de largo el esfuerzo mediante el cual México logró, en cuestión de meses, expandir al más del doble sus capacidades de atención hospitalaria y contar con un acceso oportuno y universal a la vacuna. No por nada, México es actualmente el décimo país con mayor número de vacunas aplicadas a su población, la cual -dicho sea de paso- ha mantenido su apoyo al presidente en las horas difíciles”, agregó el Canciller.

El secretario de Relaciones Exteriores resaltó que “quizás” lo más llamativo de los textos, por lo absurdo que resulta, es la sugerencia de que el presidente de algún modo ha minado la democracia mexicana, cuando lo que ha hecho es precisamente lo opuesto.

Añadió que como nunca antes en la historia, en México hay plena libertad de prensa y de pensamiento. En un ejercicio inédito, el presidente López Obrador expresó, rinde cuentas a la ciudadanía y mantiene un diálogo circular con la prensa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba