NUEVA REFORMA PARA LA REELECIÓN DE DIPUTADOS HASTA POR 12 AÑOS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Los diputados del Estado de Quintana Roo crearon una iniciativa de reforma a la Constitución local para otorgar la reelección de diputadas y diputados hasta por cuatro periodos consecutivos.


La comisión Permanente en su sesión número 4 presidida por el diputado Hernán Villatoro Barrios, dio lectura a la iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 57 de la constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, con el objeto de Homologar con la Constitución Federal el periodo para el cual pueden ser reelectos los diputados del Estado.


Algunos de los motivos que señalaron los diputados y diputadas, es que la modificación pretende lograr una buena relación de responsabilidad, rendición de cuentas entre los representantes populares y su base para provocar la acumulación de experiencia y profesionalización de los congresistas.


De igual manera consideran que la homologación propiciaría una mayor independencia de los miembros del Poder Legislativo, así como también favorecerá la mejor estructuración y organización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba