JUEVES 24 DE JUNIO VEREMOS LA LUNA DE FRESA EN MÉXICO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Una de las lunas más brillantes del año conocida como la Superluna de fresa podrá ser avistada en el territorio mexicano. De acuerdo a la NASA, en México le dieron ese nombre porque coincide con la temporada de cosechas de fresas.

De acuerdo al astrónomo Raúl Mújica, la Superluna se produce cuando el satélite se encuentra en fase llena y a la vez se ubica muy cerca de su perigeo, lo que quiere decir, del punto de su órbita más cercano a la Tierra.

“No es un término que astronómicamente se utilice, pero se ha vuelto muy famoso. Simplemente es una Luna llena que sucede cerca del perigeo, que es el punto de la órbita de la Luna más cercano a la Tierra. Al más lejano se le llama apogeo”, mencionó Raúl Mújica.


La luna de fresa podrá verse desde México en el atardecer del jueves 24 de junio, según el Comité Nacional Noche de las Estrellas, el satélite terrestre se elevará durante el atardecer hacia el horizonte este con toda la cara visible iluminada.


Los amantes de la astronomía tienen varios eventos celestes en junio, en México se perdieron el eclipse anular del Sol, que tuvo lugar el día 10 pero solo pudo apreciarse en algunos puntos de América del Norte, Groenlandia, Europa, Rusia y China, el domingo 20 de junio ocurrió el solsticio de verano en el hemisferio norte, un fenómeno astronómico que puso fin a la primavera y marcó el inicio de la nueva estación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba