Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

FUE LANZADO AL ESPACIO PAINANI-2 EL NANOSATÉLITE CREADO POR LA UNAM E IPN

El nanosatélite PAINANI-2 fue diseñado y construido por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional. El cual fue lanzado desde la base Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos; a bordo del cohete Falcon 9 Space X, con el objetivo de captar imágenes en infrarrojo que den mediciones precisas de temperatura.


PAINANI-2 será ubicado en una órbita polar con una altura de 500 kilómetros aproximadamente y es propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Por parte del instituto IPN, participaron como responsables del proyecto doctores y maestros en colaboración con sus equipos de trabajo.


El nanosatélite PAINANI-2 mide 10x10x30 centímetros, teniendo un tiempo de vida de entre 2.5 y tres años, contando con subsistemas de estabilidad y control, subsistemas de comunicaciones para establecer los enlaces en Tierra, satélite y viceversa, así mismo tiene un subsistema de potencia que hace que convierta la energía solar en eléctrica y un grupo de baterías que lo hará funcionar en periodos de eclipse.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Recent Comments

    baner pulsppp

    Editor Picks