FUE LANZADO AL ESPACIO PAINANI-2 EL NANOSATÉLITE CREADO POR LA UNAM E IPN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El nanosatélite PAINANI-2 fue diseñado y construido por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional. El cual fue lanzado desde la base Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos; a bordo del cohete Falcon 9 Space X, con el objetivo de captar imágenes en infrarrojo que den mediciones precisas de temperatura.


PAINANI-2 será ubicado en una órbita polar con una altura de 500 kilómetros aproximadamente y es propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Por parte del instituto IPN, participaron como responsables del proyecto doctores y maestros en colaboración con sus equipos de trabajo.


El nanosatélite PAINANI-2 mide 10x10x30 centímetros, teniendo un tiempo de vida de entre 2.5 y tres años, contando con subsistemas de estabilidad y control, subsistemas de comunicaciones para establecer los enlaces en Tierra, satélite y viceversa, así mismo tiene un subsistema de potencia que hace que convierta la energía solar en eléctrica y un grupo de baterías que lo hará funcionar en periodos de eclipse.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba