TRAS UN ASALTO PERPETRADO POR SUJETOS ARMADOS, HAITÍ SE QUEDA SIN PRESIDENTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La madrugada de este miércoles 7 de Julio un grupo de hombres armados ingresó a la residencia de Jovenel Moise, quien fuese el actual presidente de Haití, con el fin de realizar un asalto.

El presidente fue ultimado a balazos, mientras que su esposa resultó con heridas por lo que fue trasladada para recibir atención médica en un hospital.

Los hechos fueron informados a través de un comunicado por el primer ministro Claude Joseph, donde pidió a la población mantener la calma ya que la Policía y el Ejército se encuentran trabajando para mantener el orden y la paz en el país.

Joseph declaró un “Estado de sitio”, dijo que se tomó esta decisión en un consejo extraordinario de ministros que se reunió este miércoles por la mañana.

Según la ley haitiana, hay tres niveles de emergencia, comenzando con un “Estado de emergencia”, después un “Estado de sitio” y finalmente el nivel más alto es el “Estado de guerra”.Quién es Jovenel Moise, el presidente asesinado a tiros de Haití?

El embajador de Haití en República Dominicana, Smith Augustin, expreso que el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe fue cerrado después del asesinato del presidente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba