ISLA DE HOLBOX CON ARENA BLANCA Y AGUAS CRISTALINAS; ÚNICO LUGAR DE QUINTANA ROO SIN SARGAZO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El sargazo comenzó a llegar a las costas del Caribe mexicano en abril y se ha ido extendiendo por casi todas las playas de Quintana Roo principalmente en Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos.


Por otra parte, la isla de Holbox se ha mantenido libre de Sargazo conservando su arena blanca y aguas cristalinas gracias a la ubicación, al norte del Estado de Quintana Roo.


Holbox no está siendo impactado por el sargazo debido a que las corrientes marinas arrojan el sargazo lejos de sus costas, enviándolas hacia lo más alto del Golfo de México rumbo a La florida en EE.UU.


La isla está rodeada por la reserva de Yum Balam y de playas vírgenes, también se encuentran libres de sargazo y tienen gran variedad de especies marinas. En las playas se observa el vuelo de flamencos y a distancia los grupos de mantarrayas.


El club de playa es uno de los más visitados del destino, se encuentra enfrente a las dunas de arena que emergen del mar, formando pequeños caminos que pueden medir muchos kilómetros, los cuales generan la ilusión al visitante de caminar en medio del mar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba