ENCARCELAN A MUJER POR SUFRIR UN ABORTO ESPONTÁNEO EN VERACRUZ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El pasado jueves 27 de mayo del presente año, Diana Patricia fue detenida y se encuentra presa en el Centro de Reinserción Social de Acayucan en Veracruz, por haber sufrido un aborto espontaneo en un centro comercial del municipio de Oluta.


De acuerdo con la información de la Fiscalía, la mujer fue detenida y se encuentra presa por homicidio doloso en contra de un feto de 5 meses, sin embargo, activistas aseguran que se violaron los derechos de ella ya que fue detenida sin una orden de aprehensión.


De acuerdo con los testimonios familiares de la joven, el hijo de Diana era un bebé esperado y la doctora le había dicho que tenía un embarazo de alto riesgo por lo que tenía que cuidarse y guardar reposo, ya que de lo contrario podía perderlo, pero Diana no pudo guardar reposo ya que tenía labores del hogar y cuidar a sus otros tres hijos.


Días antes del incidente, Diana tuvo que dejar su domicilio ya que tenía problemas con quién era su pareja por lo que se acercó a buscar apoyo de su cuñada, quien estuvo pendiente desde ese momento.


“Su error fue dejarlo ahí, como yo le comenté en el hospital ‘¿Diana porque no pediste ayuda? ‘ y ella me dijo es que me asuste, como nunca me había pasado nada así, me asuste, no supe qué hacer y me fui”, expresó Sara, cuñada de Diana.


Actualmente piden el apoyo a especialistas en ginecología y neurología para comprobar que el aborto de Diana fue imprudencial y no como mencionan las autoridades del Estado, como presunta asesina, mientras tanto la defensa tendrá hasta el mes de diciembre para reunir las pruebas de su inocencia y lograr que salga en libertad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba