AVANZA PROYECTO INTEGRAL PARA DETONAR ECONOMÍA Y DEPORTE EN LA SM 259

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

En Benito Juárez se avanza en la construcción de un importante proyecto deportivo, recreativo y económico en la Supermanzana 259, que incluye un nuevo mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público para beneficio y disfrute de miles de familias.

La Presidenta Municipal de Cancún, Mara Lezama, realizó un recorrido en el sitio donde se edificarán las obras que forman parte de un paquete de cinco acciones del Gobierno de México emprendidas en Cancún, a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Entre las obras a realizar por parte del gobierno municipal se encuentra la construcción de pavimento en la SM 227, Ampliación de red de drenaje SM 227, Rehabilitación de guarniciones, Construcción de pavimento en Av. Lak´in, Construcción de señalética, Construcción de pozos de absorción Etapa 1, Rehabilitación y Ampliación de las Instalaciones de la SMSPyT y la Ampliación de la cuarta celda sanitaria.

Por parte de SEDATU, se realizará la Construcción del Parque Ecológico en “Ombligo Verde” en SM 34, la Construcción del Mercado de La Unidad, Centro de Desarrollo Comunitario y Parque de la Unidad en SM 101, la Renovación del Parque y Módulo Deportivo “Los Gemelos” en SM 227, la Construcción de Mercado, Parque Deportivo, Gimnasio de Box y parque público en SM 259 y la Construcción de Teatro de la Ciudad en SM 20.

La presidenta municipal destacó que se incluye un complejo de uso deportivo y recreativo, una escuela de box, un parque con áreas recreativas, zona de fuentes, trota pista, juegos infantiles, zona skate park y de calistenia, ejercitadores y un mercado de 40 locales de uso comercial, lo que ayudará en la economía familiar.

De igual manera se realizará el Reencarpetamiento de 6 mil 779.54 metros cuadrados en la Avenida Ixtepec hasta Avenida Lak´in, 12 mil 342.28 metros cuadrados en la Avenida 149 hasta Avenida Ixtepec, 64 mil 440.72 metros cuadrados en la Avenida Lak´in, 561 metros cuadrados de gimnasio de box y 592 metros cuadrados de mercado.

Subrayó que ese sitio será renovado gracias a la gestión ante el Gobierno de México y se fortalecerá con obras municipales complementarias que forman parte de un proyecto integral para generar bienestar compartido.

Fabiola Martínez Alanís, presidenta del comité de obra, agradeció a la Presidenta Municipal el paquete integral de nueva infraestructura que permitirá la práctica de deporte para las nuevas generaciones.

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, puntualizó que de forma complementaria el gobierno municipal realizará acciones en las zonas cercanas a la inversión de SEDATU, por ello se emprenderá el reencarpetamiento de dos avenidas que son: Lak´in, de Avenida José López Portillo hasta Avenida 20 de noviembre; y Puerto Juárez, en dos tramos que son desde Ixtepec a Lak´in y de Avenida 149 a Ixtepec.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba