MÁS DE MIL CASOS DE INFECCIÓN DE ESTÓMAGO EN QUINTANA ROO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

En Quintana Roo se han presentado 45 casos de intoxicación alimentaria bacteriana y hasta mil 500 por infecciones gastrointestinales debido al aumento de temperaturas. A causa de ello, los alimentos se descomponen fácilmente.


La Organización Mundial de la Salud menciona que las enfermedades gastrointestinales son padecimientos que atacan al estómago y a los intestinos, mayormente generado por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos ricos en grasas como la leche.


“Las infecciones gastrointestinales son infecciones víricas, bacterianas o parasitarias que causan gastroenteritis, una inflamación del tubo digestivo que afecta tanto al estómago como al intestino delgado”, expresó galeno.


Entre los síntomas frecuentes se encuentran la diarrea, vómitos y dolor abdominal, así como también la deshidratación como consecuencia, la causa más frecuente es por la falta de higiene en la preparación e ingesta de los alimentos, así como el comer en la calle.


De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, a la semana 26 del año 2021 se tiene un acumulado de 26 mil 387 casos, siendo las intoxicaciones alimentarias bacterianas las que mayor repunte registran, con 45 casos, cuando el año pasado en el mismo periodo sólo se registraron 9 casos por este motivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba