MARA LEZAMA REFRENDA SU COMPROMISO HACIA CON LAS MUJERES DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

En Benito Juárez se trabaja para lograr mejores oportunidades y promover el empoderamiento de las mujeres en el sector empresarial y económico. La presidenta municipal Mara Lezama, ha reiterado su compromiso con este sector poblacional al cual se ha brindado financiamiento, educación, desarrollo de habilidades, capacitación técnica, vinculación privada y pública, así como internacionalización para crecer como mujeres líderes y desarrollar sus empresas.

De igual manera se cuenta con una amplia gama de opciones de atención integral, con énfasis en la prevención de la violencia en sus diferentes modalidades. Destacando la importancia del trabajo de la sociedad civil e iniciativa privada para enaltecer la voz de la mujer y lograr un desarrollo pleno, equitativo y paridad en el municipio.

Muestra de ello fue la reunión del pasado miércoles 14 de julio donde la presidenta municipal de Benito Juárez acudió al “Desayuno Rosa”, en donde junto a la presidenta honoraria del sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, reconoció la ardua labor del “Grupo Desafío Quintana Roo”, y de su titular, Yolanda Hernández, para lograr que las mujeres reciban orientación para promover actividades preventivas en torno al cáncer de mama.

Ante los avances importantes para la equidad entre mujeres y hombre, la presidenta municipal ha señalado que aun falta camino por recorrer para lograr una verdadera inclusión en todos los ámbitos. Resaltó que instituciones y empresas han trabajado en abrir puertas, otorgando facilidades, logrando que Cancún cuente con más y mejores opciones las cuales permiten la mejora del capital humano y la equidad dentro de la sociedad.

“Manifiesto mi deseo de que más mujeres formen parte de estos proyectos y puedan aprovechar espacios. La transformación se consolida con el impulso de mujeres en el mundo académico y público, porque desafortunadamente todavía hay desigualdades por superar”, señaló Mara Lezama.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba