DATOS IMPACTANTES DE LA VARIANTE DELTA, ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE LA VARIANTE COMÚN?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La variante Delta es originalmente conocida como B.1.617.2, la cual se dio a conocer a fines del año pasado y en los últimos meses se convirtió en dominante en muchos países, el cual ha representado el 80% de los casos recién diagnosticados en EE-UU, de acuerdo a los centros para el control y la prevención de enfermedades.


La variante Delta es tan contagiosa como la varicela y cada persona infectada contagia hasta ocho o nueve aproximadamente. A diferencia de la variante original de coronavirus que era contagioso como un resfriado, cada persona contagia a dos aproximadamente.


Delta podría causar una enfermedad más grave, las salas de emergencia de los hospitales y las unidades de cuidados intensivos se están llenando nuevamente de pacientes. Puede infectar a personas completamente vacunadas ya que ninguna vacuna es 100% efectiva, lo que se ha conocido como un avance repentino.


Es más infeccioso para personas vacunadas que variantes pasadas, ya que a pesar de que originalmente las personas vacunadas tienen menos probabilidad de infectar a otros, se menciona que la variante Delta puede ser diferente.


La variante Delta tiene al menos tres mutaciones que la caracterizan, en una estructura que se llama dominio de unión al receptor, la parte del virus que se acopla directamente a las células humanas que infecta. Otra mutación en un lugar conocido como el sitio de escisión de la furina, podría ayudar a que el virus infecte las células más fácilmente.


Mientras haya más personas vacunadas hay más posibilidades de disminuir los casos, ya que al no estar vacunados puede resultar más peligrosa la variante Delta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba