POCO INTERÉS DE QUINTANARROENSES POR LA CONSULTA POPULAR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, la consulta popular para votar si se inician o no los procesos de esclarecimiento de las decisiones políticas anteriores tomadas por actores políticos, se desarrolló de una manera muy tranquila y con poca participación de las y los ciudadanos.


Las y los observadores de la consulta popular, reportaron apatía y poca participación mientras que varias ciudadanas y ciudadanos consideran que hubo poca difusión de esta actividad democrática, el cual fue promocionado diariamente en televisión, radio, medios impresos y digitales.


En el Estado de Quintana Roo fueron instaladas 796 mesas receptoras con una capacidad de atención de hasta 2 mil personas en cada una de ellas, se dio apertura a las 08:00 horas y estuvieron en operación hasta las 18:00 horas, se distribuyeron 328 mil 062 papeletas, las cuales contenían la pregunta sometida a consideración del electorado.


¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?


Algunas personas estuvieron expresando que la consulta podrá permitir encarcelar a expresidentes y otras señalan que, aunque el ejercicio es innecesario porque las autoridades correspondientes tendrían que actuar en contra de funcionarios o exfuncionarios corruptos, acentuaron que era importante ir a la consulta a ejercer el derecho a voto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba