CONGRESO DE QUINTANA ROO SOLICITA AL SENADO COMBATIR EL COBRO DE DERECHO DE PISO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

En Quintana Roo han aumentado los casos de cobro por “derecho de piso”, por lo que el congreso del Estado, solicitó al Senado de la República el apoyo para exhortar a la fiscalía estatal a integrar las carpetas de investigación y no turnarse a la fiscalía general de la República.


El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Quintanarroense, el diputado Erick Gustavo Miranda, expresó que, por corrupción o temor a los delincuentes, la fiscalía estatal abre carpetas y expedientes en los que considera el crimen organizado.


Gran parte de las denuncias que se presentan por el presunto delito de extorsión o por “derecho de piso”, son enviadas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por considerar que concurren elementos como la portación de armas y drogas.


La SEIDO dedica tiempo procesal considerable el cual es desperdiciado, pues al determinar el delito de extorsión denunciado no reúne los elementos para ser considerada delincuencia organizada y así ser perseguida por la fiscalía general de la República.


El diputado recalcó que en el caso de Quintana Roo, dicho cobro es muy grave, ya que, de acuerdo a las cifras del Semáforo Delictivo Nacional, se ha incrementado un 26% en el último año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba