QUINTANA ROO OCUPA EL PRIMER LUGAR EN AUMENTO DE POBREZA EN DOS AÑOS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

En los últimos dos años Quintana Roo se ha visto afectado fuertemente en materia de pobreza, de tener 30.2% de personas en esta situación tan solo en 2018, pasó a 47.5% para el 2020, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.


La entidad de Quintana Roo ha tenido los mayores incrementos de carencias, en el acceso a seguridad social y en el acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.

Actualmente la administración de Quintana Roo ha sido uno de los estados del sureste donde el gobierno ha puesto como prioridad los proyectos. Ejemplo de ello es el Tren Maya, con el que se considera mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sureste del país.


Quintana Roo se ubicó en el primer lugar de los 19 estados con incrementos en el porcentaje de la población en situación de pobreza, con un aumento del 30.2% al 47.5%, teniendo un aumento de 17.3%, seguido de Baja California Sur de 18.6% al 27.6% y Tlaxcala del 51.0% al 59.3%.


La principal afectación fue la pobreza por ingresos donde un tercio de la población en esta situación pasó a más de la mitad, el impacto es debido a los estragos de la pandemia por el COVID-19 al ser una entidad turística.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba