EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE BAJA CALIFORNIA SUR FUE DESTITUIDO, CONFIRMÓ SEMAR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

German Wong López, secretario de Seguridad Pública en el Estado de Baja California Sur fue destituido el día martes 10 de agosto, después de ser detenido por la policía municipal de los cabos, luego de que estos recibieron el reporte de una persona en estado de ebriedad realizando disparos.


Por haber cometido faltas administrativas, la Secretaría de Marina Armada de México ratificó la destitución del secretario.


El gobernador Carlos Mendoza Davis informó que el funcionario es Capitán de Navío Diplomado de Estado Mayor, y se encontraba comisionado desde el 2018 por la SEMAR como secretario de Seguridad Pública, por parte de un programa conjunto de mandos militares y estando al frente de la crisis de inseguridad que enfrentó el Estado.

La SEMAR ofreció disculpas públicas a los habitantes por los hechos en los que se vio involucrado el capitán y aunque no dieron detalles, según los datos preliminares, los agentes municipales recibieron una llamada solicitando auxilio en un domicilio particular donde el funcionario había accionado su arma de fuego.


El capitán de navío emitió un comunicado en donde mencionó que los hechos ocurrieron cuando se encontraba fuera de servicio y en actividades particulares, y rechazó las versiones que estuvieron circulando donde se relacionaba el asunto con un supuesto secuestro. Así mismo, ofreció una disculpa a la sociedad por su comportamiento y enfrentará las consecuencias legales de sus actos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba