SE MANIFIESTAN PARA EVITAR EL CIERRE DEL CEDAR EN CHETUMAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Padres de familia de atletas de alto rendimiento, se manifestaron este jueves 12 de agosto a las afueras de las instalaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) en Chetumal. Esto con el objetivo de dar a conocer su malestar ante la posibilidad de desaparecer el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) que se encuentra en la capital.

Los afectados reclamaron que decenas de jóvenes al sur del Estado ya no contaran con un espacio donde realizar su formación profesional en actividades deportivas y seguir participando en olimpiadas estatales y nacionales.

La molestia vino, luego de que Jorge Rodríguez, director general del CEDAR, informó a los padres de familia que, la escuela para deportistas será cerrada esta semana, esto sin dar más explicaciones, afectando a cerca de 100 atletas talentosos, quienes ya no tendrán un lugar para desarrollarse.

Debido a las intenciones de la COJUDEQ de trasladar el centro deportivo a la ciudad de Cancún, llevándose a tan solo 16 deportista justificando que estos tuvieron una actuación destacada en los juegos nacionales CONADE 2021.

De manera extraoficial se ha manejado que la falta de recursos y diversos problemas estructurales fueron los motivos principales para el cierre del CEDAR en Chetumal. De momento la COJUDEQ no se ha manifestado de manera oficial al respecto.

Con esta decisión se verán afectados deportistas de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, quienes estaban en el CEDAR como internos y semi-internos, ya que muchos de ellos no contaban con el recurso suficiente para desarrollarse deportivamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba