LO DECOMISADO ES PARA EL PUEBLO; ¿EN QUÉ CONSISTE EL TIANGUIS DEL BIENESTAR?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

A través de su conferencia matutina denominada como “La Mañanera” el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el proyecto del Tianguis del Bienestar el cual consiste en entregar de manera gratuita a los municipios más vulnerables del país, bienes y recursos que han sido decomisados o confiscados en las aduanas.


El presidente de México explicó que el país tiene muchas bodegas con mercancías decomisadas entre ropa, calzado, juguetes, telas, sombrillas, utensilios de cocina, ventiladores, herramientas mecánicas, entre otros objetos que generan gasto por renta y se echan a perder, o son robadas.


Para la primera fase fueron seleccionados 70 municipios en pobreza extrema ubicados en los Estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, en beneficio de 894 mil 998 personas, los municipios fueron seleccionados con base a dos indicadores, ONU y CONEVAL.


Previamente al evento se realizará una difusión con perifoneo y carteles, aclarando que todo es nuevo, se instalarán carpas y mesas donde se colocarán los bienes por categoría, y cada persona seleccionará lo que necesite en un tiempo de 20 minutos, por lo que no hay límite de artículos que se puedan llevar.


En la administración estarán participando, la Guardia Nacional, Administración General de Aduanas, Secretaría de la Función Pública, Servicio de Administración Tributaria, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba