ANIMALISTA Y FUNDADOR DE ONG SE NIEGA A DEJAR ALBERGUE PARA HUIR DE AFGANISTÁN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Pen Farthing es el fundador de la organización no gubernamental, quien se niega a abandonar Afganistán hasta que tenga la certidumbre de que los más de 200 animales que ha rescatado durante la guerra se encuentren seguros y a salvo.


Nowzad Dogs es una organización sin fines de lucro con sede en Kabul, Capital de Afganistán, donde se albergan a más de 140 perros y 40 gatos callejeros que fueron rescatados por soldados o lugareños durante la guerra.


Está organización surgió en el 2006 luego de que llegara un grupo de hombres de la Compañía Kilo del 42 Commando Royal Marines a la capital afgana que se encontraba devastada por la guerra Now Zad, en la provincia de Helmand, la misión era proporcionar estabilidad a la población, pero se dieron cuenta de que muchos perros callejeros se encontraban desprotegidos y así nació la idea del albergue.


La función es dar asilo, alimentar y dar tratamiento contra enfermedades altamente infecciosas como parvo y moquillo, de igual manera curar heridas y daños producidos por los bombardeos, esto incluye amputaciones y extirpaciones de tumores.


Pen Farthing dijo que no abandonará el país sin que exista un futuro seguro para los animales del refugio por lo que solicitó ayuda para encontrar un lugar seguro para los animales que han sido rescatados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba