¡OBJETIVO CUMPLIDO! ANIMALISTA Y FUNDADOR DE ONG LOGRA SALIR DE AFGANISTÁN CON 200 PERROS Y GATOS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Pen Farthing es el fundador de la organización no gubernamental, quien se negó a abandonar Afganistán hasta que tenga la certidumbre de que los animales del albergue estarán seguros y a salvo.


Nowzad Dogs es una organización sin fines de lucro con sede en Kabul, Capital de Afganistán, donde se albergan a más de 140 perros y 40 gatos callejeros que fueron rescatados por soldados o lugareños durante la guerra.


Después de varios intentos Farthing logró salir de Afganistán con todos ellos. De acuerdo con los medios internacionales, el exmilitar y los perros que rescató arribaron al aeropuerto de Heathrow, Reino Unido, el pasado domingo por la mañana, esto luego de quedar atrapado por las explosiones en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul.


“Sí, logré llevar a los animales de Nowzad en un vuelo a un lugar seguro. No pude llevarme a mi personal cuando los talibanes me pusieron un AK-47 en la cara y me dijeron que se iban a quedar. No pude hacer mucho, pero eso no significa que nos hayamos rendido. Siempre lo fue y siempre lo será; ‘personas y animales’”, anunció el exmilitar en sus redes sociales.


El médico veterinario, Iain McGill, quien viajó junto al exmilitar desde Afganistán hacia Reino Unido, dijo que estuvieron acompañados entre 90 y 100 perros y entre 60 y 70 gatos en el vuelo, quienes se encuentran en muy buena forma, considerando lo que han pasado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba