SEMÁFORO FEDERAL PONE A QUINTANA ROO EN AMARILLO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que durante la semana del 6 al 12 de septiembre el semáforo epidemiológico Estatal se mantendrá en color naranja, pero en el semáforo epidemiológico federal que se dará a conocer este viernes, Quintana Roo pasará a color amarillo.


Carlos Joaquín mencionó que, si seguimos manteniendo los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos sanitarios, es muy probable que en las próximas semanas la región norte regrese al color amarillo en el semáforo estatal.


En la zona norte se observa un decremento en la tasa de las últimas cuatro semanas, con 0.03 puntos en su tasa por debajo de la zona sur, mientras que en la zona sur presenta 5 semanas de crecimiento en la velocidad de los casos, Othón P. Blanco con 66%.


Gracias al retroceso de los contagios de Covid-19 el rubro del hotelería en Cancún está a punto de aumentar su ocupación, lo que impulsará a la reactivación económica de Quintana Roo y reflejando la recuperación del número de visitantes internacionales, ya que durante la etapa del confinamiento se perdieron a 40 mil turistas por semana y en la actualidad ya se cuenta con un margen de entre 113 y 155 mil visitantes internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba