10 DE SEPTIEMBRE: ESTO ES LO QUE DEBES SABER DEL CLIMA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ingreso de la nueva onda tropical No. 29 sobre el sur de Quintana Roo y con avance hacia el oeste, producirá lluvias fuertes a intensas en la Península de Yucatán, reforzando la probabilidad de torrenciales en Tabasco y Chiapas, acompañadas de tormentas eléctricas.


La parte norte de la onda tropical sobre el Caribe occidental, está pronosticada a emerger sobre el sur de la Bahía de Campeche el Sábado 11 de septiembre. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo gradual del sistema antes de que se mueva en el territorio continental de México a principios de la próxima semana.


Por el momento existe una zona de baja presión sobre las costas de Belice, la cual incrementó a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 60% en cinco días, lo que suma a unas corrientes de niveles bajos y aumenta la probabilidad de lluvias intensas en el sur de ambos litorales.


El tiempo probable para el Estado de Quintana Roo es, cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias ocasionales aislados, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante la tarde-noche, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes en áreas de tormenta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba