MÉXICO SE UBICA EN SU PEOR NIVEL DE COMPETITIVIDAD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

De acuerdo al Índice de Competitividad Internacional 2021 del Instituto Mexicano para la competitividad Internacional 2021 del instituto mexicano para la Competitividad (IMCO), el país cayó al lugar 37 de los 43 países evaluados.


México retrocedió dos posiciones, ocupando el número 37, con lo cual se coloca por primera vez en una competitividad baja en los últimos 15 años, el año anterior ocupó el lugar 35 y se ubicó en el grupo de competitividad media baja, sus socios comerciales en el TMEC, Estados Unidos y Canadá, se ubicaron en los sitios 16 y 14, dentro del grupo de competitividad media alta.

Este es el tercer año consecutivo en que México baja de posición, en el 2018 se encontraba en el lugar 31, en tanto cayó al puesto 32 en 2019, primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Índice del IMCO, el top de los 3 países más competitivos son Noruega, Dinamarca y Suiza entre 43 países evaluados a partir de 10 subíndices y 85 indicadores en los que el puntaje se divide en seis grupos de competitividad: alta, adecuada, media alta, media baja, baja y muy baja.


“México necesita crear condiciones para alcanzar una mayor productividad y generar bienestar para sus habitantes. Esto solo se logrará si resulta consistentemente atractivo para el talento y la inversión”, expresó Valeria Moy, directora general del IMCO.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba