ANUNCIAN VACUNA SEGURA CONTRA COVID-19 PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 11 AÑOS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El lunes 20 de septiembre las farmacéuticas Pfizer y BioNtech anunciaron los resultados de las últimas pruebas clínicas de su vacuna contra el covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años, lo cual generó una respuesta de anticuerpos segura, por lo que existe la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre.

Las pruebas se realizaron a 2 mil 268 participantes entre 5 y 11 años de edad con la inoculación de dos dosis de la vacuna, con un periodo de tres semanas entre cada una de ellas.


Las farmacéuticas emplearon 10 microgramos en la dosis, en lugar de 30 microgramos como son en las vacunas para los mayores de 12 años.

De acuerdo con la compañía la vacuna ofreció una buena respuesta en el grupo de niños tras la segunda dosis, así mismo fue bien tolerada con los efectos secundarios comparables con los de personas de mayor edad.

EE. UU la vacuna Pfizer/ BioNtech está aprobada formalmente por las autoridades para mayores de 16 años y cuenta con autorización de emergencia para personas entre 12 y 15 años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba