La XVI Cumbre Mundial de Comunicación Política fue inaugurada por el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, quien agradeció que este gran foro fuera tomado en cuenta para proyectar el Estado. La CMCP se realizará del 21 al 24 de septiembre en el Pabellón M.
En el evento estuvieron presentes Daniel Ivoskus, presidente de la cumbre, Clara Villarreal, embajadora y Filiberto Martínez, representante de México.
En el primer día se realizaron ponencias sobre campañas políticas, estrategias, organización, cuarto de guerra y temas diversos con puntos de vista y planeación de estrategias de diversos países.
La Cumbre Mundial de Comunicación Política es un evento que se realiza en México por cuarta vez y la primera en ser híbrida.