EMBARCACIONES IRREGULARES PONEN EN RIESGO ARRECIFES DE CANCÚN E ISLA MUJERES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

De acuerdo con la información del director del Área Natural Protegida, Arturo González, aproximadamente 300 embarcaciones náuticas “pirata” ponen en riesgo la preservación de los arrecifes de coral del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.


Algunas embarcaciones identificadas hasta ahora pertenecen a particulares y hacen actividades náutico-recreativas sin autorización, lo cual pone en riesgo el ecosistema ya que desconocen las reglas de operación.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y otras dependencias se dieron a la tarea de realizar expediciones para hallar los puntos donde operan dichas unidades.


El parque sólo cuenta con 513 embarcaciones náuticas autorizadas para hacer actividades náutico-recreativos dentro del área y otras 100 no motorizadas, pero últimamente se han multiplicado las unidades piratas lo que puede ocasionar daños al ecosistema como encallamientos que generan fragmentación, desprendimiento total de colonias y abrasión de los corales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba