ASÍ SE VIVIÓ LA MEGA MARCHA FEMINISTA DEL 28 DE SEPTIEMBRE EN CANCÚN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El martes 28 de septiembre, se conmemoró el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, por lo que la Asamblea Feminista de Quintana Roo realizó la semana verde con conversatorios, talleres y otras actividades que concluyó el día de ayer con la convocatoria de una marcha a favor de la despenalización del aborto.


Mujeres, Activistas y Colectivas feministas de Cancún se tomaron la tarea de organizar del 20 al 28 de septiembre la denominada “semana del aborto legal”, una agenda llena de actividades virtuales y presenciales con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el tema.


En la mega marcha participaron aproximadamente 250 mujeres de diferentes grupos colectivos que fueron convocadas a las 17:30 horas, en el malecón Tajamar para concluir en la plaza del Ayuntamiento de Benito Juárez, la mayoría llego con ropa negra con cantos, porras y bailes acompañados de una batucada.


Con pintas en el exterior del Ayuntamiento de Benito Juárez, también exigieron a la presidente municipal, Mara Lezama, avances en las desapariciones, los feminicidios y el abuso sexual hacia las habitantes de la ciudad de Cancún.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba