FUNCIONARIOS DE SOLIDARIDAD QUE FILTRABAN INFORMACIÓN A EXTORSIONADORES YA SE ENCUENTRAN BAJO INVESTIGACIÓN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El titular de la Fiscalía General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, reveló que funcionarios del Ayuntamiento de Solidaridad fungieron como informantes de grupos delictivos dedicados al “cobro por derecho de piso”, en Playa del Carmen.


El titular de la FGE Quintana Roo realizó un informe sobre la situación del Estado en torno a ilícitos como el homicidio doloso, feminicidio, violación sexual, robo, extorsión, secuestro y narcomenudeo, así como de las acciones para modernizar tecnológicamente a la institución, rehabilitar su infraestructura y capacitar a sus mil 520 empleados del Complejo de Seguridad C-5.


El fiscal declaró que encontraron a algunos servidores públicos municipales que se dedicaban a dar información a las bandas de extorsionadores, por lo que procedieron contra ellos, teniendo las carpetas, evidencias y grabaciones. A pesar de que no ha tenido mucho apoyo por parte de la administración municipal actual, en la nueva administración espera tener más colaboración para limpiar a Solidaridad de personas dedicadas a esto.


De igual manera se ubicó a un interno del Centro de Readaptación Social localizado en Chetumal, Capital del Estado, al mando de operaciones en materia de extorsiones telefónicas, quien tenía un teléfono y desde ahí se encontraba dirigiendo a una banda delictiva, por lo que se pudo dar con ellos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba