Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

4 DE OCTUBRE: ESTO ES LO QUE TIENES QUE SABER DEL CLIMA

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, la Península de Yucatán tendrá Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

El sistema frontal número 2 se extenderá sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, generando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste y oriente del país, así como lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, contando con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila.


Se prevé que la masa de aire que impulsa al sistema frontal, genere un refrescamiento de las temperaturas y viento de componente norte en los estados del norte y noreste de México durante la noche de hoy y madrugada del martes.


Otro canal de baja presión desde la costa de Campeche hasta Chiapas, originará lluvias puntuales intensas que podrán originar deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos en Oaxaca y Chiapas. Por otra parte, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, occidente y centro del territorio, incluyendo el Valle de México.


Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Recent Comments

    baner pulsppp

    Editor Picks