GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE ALCANZA 3.9 MILLONES DE PASAJEROS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El grupo Aeroportuario del Sureste, mencionó que el tráfico total de pasajeros de septiembre del 2021 alcanzó un total de 3.9 millones de pasajeros, representando un incremento del 2.6% a comparación de septiembre del 2019, por lo que se puede ver una recuperación en los viajes gracias a las campañas de vacunación en los Estados Unidos y los avances graduales de México.


Haciendo una comparación con los niveles antes de la pandemia de septiembre de 2019, el tráfico de pasajeros disminuyó 1.1% en México e incrementó 0.9% en Colombia y 19.9% en Puerto Rico.


Para octubre se esperan 24 vuelos internacionales, más de 500 vuelos diarios y la llegada de 105 mil turistas en temporada baja, se prevé que Quintana Roo refuerce su recuperación económica en la próxima temporada invernal.

 

De acuerdo con los datos del Aeropuerto Internacional de Cancún y según estimaciones de Aviación Civil y el área de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo la última semana de septiembre se registró un promedio de 391 operaciones diarias y en los últimos 14 meses han llegado más de 10 millones de turistas al Caribe Mexicano.

 

A partir de este mes hasta marzo de 2022 varias aerolíneas han anunciado la llegada de nuevos vuelos a Quintana Roo, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba