VISITA “RÍO SECRETO”, UNA DE LAS RESERVAS NATURALES MÁS IMPORTANTES DE PLAYA DEL CARMEN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La reserva natural de “Río Secreto” está catalogada como patrimonio natural de Playa del Carmen, debido a la belleza de su red de cavernas semi inundadas de agua turquesa y cristalina que se esconden bajo tierra.


Los tours en Río Secreto están dirigidos por guías expertos en espeleología. Para permitir tu ingreso, deberás cumplir con una regla: eliminar de tu cuerpo cualquier químico que pueda dañar el ecosistema como, por ejemplo, crema, desodorante o bloqueador solar, por lo que en medio de la selva se instalaron regaderas para darte una ducha rápida.


En esta área natural podrás caminar o pedalear sobre una bicicleta hasta llegar a la zona de cavernas secas, profusamente decoradas por estalactitas y estalagmitas que se unen y forman columnas cubiertas por las raíces de árboles de ceibas que hay al exterior. El camino se conecta con la red de cavernas semi inundadas.


El tour concluye con un espectáculo de luz y sonido en el “Salón de la Paz”. Los efectos permiten observar el escurrimiento de agua, los mismos que durante miles de años han dado forma a esta maravilla natural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba