La madrugada de este miércoles 13 de octubre se realizó el traslado de al menos 100 reos con el objetivo de mantener la estabilidad, la disciplina, gobernabilidad y una vida más digna en reclusión, ya que en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad existe sobrepoblación debido a que su capacidad es para mil 100 personas y la población de este centro es de mil 300 internos.
El traslado del Centro de Retención Municipal de Solidaridad al Centro de Reinserción Social de Chetumal fue a cargo de la Policía de Quintana Roo a través de la Policía Procesal, contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
La dependencia dio a conocer que se trata de internos que purgan condenas por delitos de alto impacto como secuestro, portación de armas de fuego, narcotráfico, delincuencia organizada, entre otros.
Estas acciones tienen la finalidad de reducir la sobrepoblación y dignificar la estancia en reclusión, por la propia seguridad de los internos, confirmó el representante de seguridad pública en el Estado.