ACUERDA LILI CAMPOS CON LA CFE RECONEXIÓN INMEDIATA PARA HABITANTES DE INHOUSE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La comisión federal de electricidad pretendía cobrar 71 millones de pesos a los habitantes de la invasión “InHouse” para regresarles la electricidad, la cual fue suspendida desde el pasado jueves 14 de octubre, sin embargo, la presidenta municipal Lili Campos Miranda, señaló que carecen de algún sustento para cuantificar esa cantidad, por lo que accedieron a una reconexión inmediata.


“No podemos permitir que se genere un problema social”, expresó. “No es un tema nuevo, esa invasión tiene cerca de cinco años; les dotaban de energía y, de la noche a la mañana les cortaron la energía, sin siquiera avisarnos”.


Durante el evento para conmemorar del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta municipal señaló que sostuvo una reunión “híbrida”, en el Palacio Municipal, con las autoridades locales de la CFE, donde se enteró que la CFE exigía el pago de 71 millones de pesos como condición para reconectar el servicio, sin embargo, ella argumentó que no tenían como acreditar el adeudo, pero propuso instalar un medidor para comenzar un cobro desde ese momento en adelante, lo que fue aceptado.


El siguiente paso es que se reúna el comité vecinal, para que acepte la instalación del medidor y se comprometan a pagar su consumo, para finalizar el acuerdo con la CFE y vuelvan a ser conectados.


De igual manera existe un riesgo de que la Comisión proceda de la misma manera con los asentamientos “El Sauce” y “Cristo Rey”, por lo que la edil dijo que para evitar eso deben buscar un diálogo desde el inicio, sin llegar a extremos, como cortar el servicio sin previo aviso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba