DETECTA MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD SALARIOS DE HASTA 250 MIL PESOS EN EL AYUNTAMIENTO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Laura Beristain fungía como capitana de aviación tras descubrirse sueldos de 250 mil pesos cobrados por aviadores del ayuntamiento.

El ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal Lili Campos Miranda, detectó sueldos de hasta 250 mil pesos durante la última quincena reteniendo muchas de estas compensaciones económicas que resultaban dispares a los salarios erogados, por lo que habrá una retabulación para el año próximo.

Aunque no se mencionó quién o quiénes recibían esta cantidad como sueldo, anteriormente ha sido denunciado que el ahora ex regidor Elio Lara percibía ingresos por dicho monto.

La edil playense comentó que además eliminó la bolsa de 50 mil pesos mensuales que se entregaba a cada regidor para “gestiones sociales”, afirmando que ello no está contemplado en la ley.

“En realidad no se las quité, porque era una situación que fue aprobada en el anterior gobierno, pero hubo algunos regidores que estaban confundidos y pedían esta bolsa, uno incluso pidió aumentarla”, declaró la alcaldesa.

Comentó que las gestiones sociales se manejan mediante la asistencia social del DIF y Justicia Social, por lo que los regidores deberán canalizar a la gente a esas instancias.

En cuanto a las compensaciones económicas, la edil mencionó que en muchos casos fueron retenidas, pues en parte necesitaban detectar a “aviadores”, ya que había muchos, además de contar con pagos que eran desproporcionados.

Lili Campos declaró que no llegó a despedir a nadie, pero que, si necesitan contar con un equipo que en realidad trabaje, fuera de malas prácticas, porque la ciudadanía está cansada de que el dinero público se lo lleven unos cuantos.

Por otro lado, afirmó que ya toman acciones para reducir la corrupción en el municipio. Se pretende digitalizar la Ventana Única, para que no puedan manipularse los montos, y se trabaja con los organismos de transparencia en un plan anticorrupción.

Aceptó que se trata de un trabajo de largo plazo, que para diciembre o enero ya podrán tener las áreas más importantes digitalizadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba