MÁS DE DOS MIL VESTIGIOS ARQUEOLÓGICOS FUERON ENCONTRADOS EN EL TRAMO 1 DEL TREN MAYA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

*Encuentran más de dos mil 482 vestigios arqueológicos en el tramo 1 del tren Maya.

De acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia ya se han encontrado dos mil 482 vestigios arqueológicos inmuebles se han descubierto en el tramo 1 del tren Maya.

Los vestigios arqueológicos fueron hallados por medio de los recorridos en superficie con herramientas de vanguardia como georreferenciación mediante GPS, la topografía con tecnología satelital y uso de sensores LIDAR, en el tramo 1 de la obra, que va desde Palenque, Chiapas hasta Escárcega, Campeche.


La investigadora del centro INAH Yucatán, Silvianne Boucher Le Landais, mencionó que en el tramo 1 resaltan dos áreas de especial interés para las y los investigadores, la primera se encuentra hacia los kilómetros 74 y 86 de la vía, al norte de la ciudad de Tenosique, en las proximidades de comunidades como El 20 y Mactún.


La cultura material refleja la presencia de grupo humanos viviendo en tiempos tan tempranos como el Preclásico en esta región que hoy ocupa Tabasco, quienes se sirvieron de vasijas de cerámica para actividades cotidianas y suntuarias, un contexto interesante del periodo Clásico Temprano, es una ofrenda compuesta de un casete y una vasija vertedera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba