¡CÓMO LOS PIRATAS! ASALTAN A PESCADORES EN ALTAMAR Y LES ROBAN SUS MOTORES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

*Durante la tarde-noche del jueves 4 de noviembre fueron asaltados tres pescadores en altamar por un comando armado, las víctimas fueron halladas a la deriva.

Tres pescadores sintieron el terror tras ser asaltados en altamar por sujetos armados, quienes los despojaron de sus motores dejándolos varados a 10 millas de Sabancuy, en Campeche. Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del jueves 4 de noviembre y fueron rescatados hasta las 4 de la madrugada de este viernes 5 de noviembre.

Los tres pescadores de nombre, Juan Alberto de la Cruz Carrasco, Elías Alexander López García y su hermano Luis Ángel López García, narraron que solicitaron la ayuda a colegas que iban en la lancha “La Loba”, que afortunadamente se encontraban navegando cerca de donde fueron abandonados.


Los pescadores explicaron que estaban pescando cuando otro grupo de lancheros se les acercó, realizando tiros de arma de fuego al aire, por lo que prefirieron no resistirse por temor a perder la vida. De inmediato un par de ellos entró a sus embarcaciones y los despojó de los motores y navegadores, posteriormente emprendieron la huida, abandonándolos en medio del mar.


De acuerdo a los datos, se trataba de al menos 6 “piratas”, que llegaron encapuchados con arma de fuego de varios calibres, el dueño de la embarcación «La loba» dio aviso a los miembros de la Marina sobre el asalto de “piratas” en contra de los lancheros, pero estos nunca se presentaron para iniciar las labores de búsqueda y rescate, por tal motivo se dieron a la tarea de preparar sus embarcaciones e ir personalmente al rescate de los hombres, remolcándolos hasta la orilla para ponerlos a salvo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba