FGE DETIENE A “EL YANKI”, PRESUNTO RESPONSABLE DE LA BALACERA EN RESTAURANTE DE TULUM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

*Entre los ocho detenidos del pasado 4 de noviembre en Tulum, se encontraba uno de los presuntos responsables de la balacera en el restaurante La Malquerida de Tulum.

De acuerdo a la información de la Fiscalía Estatal de Quintana Roo, se logró la capturar de Moisés C. alias “El Yanki”, quien es señalado como presunto responsable de la balacera en el restaurante de Tulum, “La Malquerida”, el pasado 20 de octubre, donde perdieron la vida dos extranjeras y tres más resultaron lesionadas.


La detención se registró en calles de Tulum, afuera de un domicilio donde se aseguraron 22 armas de fuego cortas, tres armas de fuego largas, más de 3 mil cartuchos útiles y 14 paquetes de cocaína, lo cual tenía un peso de 15 kilos en conjunto.


El 4 de noviembre elementos de la policía de investigación y la policía de Quintana Roo detuvieron a ocho personas, dos mujeres y seis hombres, por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas y explosivos, durante la integración de la carpeta de investigación se identificó al presunto responsable de los disparos al interior del restaurante “La malquerida.


El 8 de noviembre se realizó la imputación en su contra ante un juez de control por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones calificadas en agravio de 5 víctimas, con respecto a las otras siete personas puestas a disposición, se ejercitó la acción penal contra tres por delitos contra la salud, a una más se le aplicó un criterio de oportunidad y las tres restantes quedaron en libertad con las reservas de ley.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba