11 DE NOVIEMBRE: ESTO ES LO QUE DEBES SABER DEL CLIMA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional; informó que se mantiene el sistema de alta presión localizado en superficie y se ubica su centro cerca de la costa este, EUA, en su amplia circulación periférica impulsa la masa de aire polar continental muy modificado, sobre el golfo de México, península de Yucatán, estado de Quintana Roo y porción occidental del mar Caribe, interacciona con la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con variado contenido de humedad hacia la región peninsular y estado de Quintana Roo; generando, ligero descenso de temperaturas, nubosidad variable, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, viento fresco y arrachado de componente noreste y este, influencia a la península de Yucatán y la zona norte y centro del estado de quintana Roo, durante el día.

Un área de baja presión subtropical con fuerza de tormenta ubicada a unos 1666 kilómetros al este-noreste de las Bermudas continúa produciendo una gran área de chubascos que se extienden desde el centro hacia el norte a lo largo de un asociado límite frontal. Este sistema se mueve hacia el noreste, y aún podría convertirse en una tormenta subtropical de corta duración antes de que llegue a aguas más frías esta noche. Para este fin de semana, el sistema se espera que sea absorbido por una baja subtropical más grande.

TIEMPO PROBABLE PARA:

1.-QUINTANA ROO, ZONA NORTE. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas frescas a calurosas con probabilidad de temperaturas muy calurosas durante el día, viento de componente noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

2.-QUINTANA ROO, ZONA SUR. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas frescas a calurosas con probabilidad de temperaturas muy calurosas durante el día, viento de componente noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

·         Sensación térmica máxima para el día de hoy: 37°C.

·         Sensación térmica mínima para el día de mañana: 26°C.

·         Temperatura máxima: 30 a 32°C

·         Temperatura mínima: 20 a 22°C

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba