LA CASA BLANCA CONFIRMÓ LA PARTICIPACIÓN DE JOE BIDEN, JUSTIN TRUDEAU Y AMLO EN WASHINGTON

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

*La Casa Blanca confirmó la Primera reunión trilateral en Washington a nivel de jefes de Estado desde hace cinco años, en el 2023 le corresponderá a México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador será parte de la novena Cumbre de Líderes de América del Norte en Estados Unidos, así mismo la Casa Blanca ya confirmó su participación.


El presidente de México, López Obrador, confirmó durante su mañanera que tendrá su primera reunión presencial con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


AMLO mencionó que la fecha de la reunión será este próximo 18 de noviembre de 2021, con una duración aproximada de dos horas, de igual manera habrá reunión bilateral con Estados Unidos y otra con Canadá aproximadamente de una hora con cada representante del poder ejecutivo de cada nación.


Los temas principales que se tocarán en la asamblea serán, el covid-19 y la seguridad sanitaria de América del Norte, la competitividad, crear condiciones para un crecimiento equitativo exitoso, ¿cómo promover la justicia, la equidad, diversidad y la inclusión?, migración y desarrollo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba