CABILDO DE PUERTO MORELOS APRUEBA DESCUENTOS POR PAGO ANTICIPADO DE PREDIAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

*El gobierno municipal de Puerto Morelos que encabeza Blanca Merari, ha dado luz verde a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, el cual no contemplar incrementos ni nuevos impuestos, así como otorgar descuentos en el pago anticipado del impuesto predial.

El cabildo de Puerto Morelos aprobó, en el marco de la III sesión extraordinaria, que encabezó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, estímulos fiscales por el pago anticipado y anual del impuesto predial y de servicios de recolección de basura para negocios, en beneficio de la economía de las familias.

de
José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento, detalló que se contempla el 10% de descuento del 1 al 31 de diciembre de 2021, a quienes realicen el pago anual, mientras que los ciudadanos que paguen a partir del 1 de enero y hasta el 28 de febrero de 2022, se les concederá un descuento del 5%.


“En el caso de personas con discapacidad, pensionados, jubilados o con credenciales de INAPAM o INSEN, podrán acceder a un subsidio correspondiente del 50 por ciento del total del pago de predial y sólo será aplicable a un inmueble del contribuyente y que no rebase las 20 mil Unidades de Medida y Actualización”, explicó el encargado de la política interna del municipio.


En cuanto al pago del servicio de recolección de basura, los dueños de negocios tendrán un descuento del 10% en los meses de enero y febrero del 2022, con el pago total anual.

La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz indicó que se trabaja de cerca con el área de la Tesorería, para apoyar a las personas para que se regularicen en el pago de sus contribuciones, así mismo el Cabildo aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, misma que será turnada a la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba