Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

coregido-baner (1)

VARIANTE ÓMICRON PODRÍA SER NEUTRALIZADA POR SPUTNIK V Y LIGHT

* El Instituto Gamaleya, productor de Sputnik V y Light aseguró que sus vacunas podrían neutralizar la nueva variante Ómicron.

El fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto Gamaleya, productor de Sputnik V y Light, aseguraron que sus vacunas podrían neutralizar la nueva variante Ómicron y en el caso de que se necesite una modificación, estaría lista en un plazo no mayor a 45 días.


El director ejecutivo del fondo de inversión, Kirill Dmitriev, destacó que las vacunas rusas han demostrado ser altamente efectivas contra las variantes del SARC-Cov-2 por lo que ya comenzaron con los estudios necesarios.


En un estudio reciente en Hungría se demostró que la vacuna Sputnik V tenía la mayor eficacia (98%) en la prevención de la mortalidad relacionada con el covid-19 y un 85.7% de eficacia contra la infección por coronavirus entre cinco vacunas, las cuales son, Sputnik V, Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm, utilizadas en el país entre enero y junio de 2021.


De acuerdo a los datos proporcionados por los estudios, la proporción de muertes por covid-19 en la población no vacunada fue 130 veces mayor que entre las vacunadas por Sputnik V en el mismo período, además Sputnik V tiene una eficacia del 80% contra la infección por coronavirus del sexto al octavo mes después de administrada la segunda dosis.


Así mismo, la eficacia de la vacuna Sputnik se basa en el enfoque de refuerzo heterogéneo que utiliza dos vectores diferentes para dos dosis desarrollado por el instituto Gamaleya, el cual planea tener listas 3 mil millones de dosis disponibles en 2022 que podrían ocuparse como vacuna de refuerzo.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Recent Comments

    baner pulsppp

    Editor Picks