Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

GESTIONA LILI CAMPOS EL RETIRO DE PARQUÍMETROS EN ALGUNAS COLONIAS DE PLAYA DEL CARMEN

*Parquímetros, reubicación de vendedores ambulantes, seguridad y servicios públicos, son algunos de los temas que se tocaron durante la conferencia de prensa encabezada por la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, este lunes 6 de diciembre.

Durante la rueda de prensa del Gobierno de Solidaridad encabezada por la presidenta Lili Campos Miranda, se dio a conocer que se iniciaron gestiones para la remoción de los parquímetros de al menos tres colonias de Playa del Carmen, los cuales son operados por la empresa concesionaria Playaparq, autorizada en la administración anterior.

En rueda de prensa llevada a cabo este lunes 6 de diciembre, la edil señaló que las colonias Colosio, Zacil-Há y algunas partes de la Gonzalo Guerrero tienen parquímetros instalados, pese a estar fuera de la zona turística y por lo tanto deberían ser excluidas de este cobro por estacionamiento.

Asimismo, aclaró que no habrá ampliación en las zonas o número de parquímetros, al no existir tales negociaciones con la empresa concesionaria.

Por otro lado, destacó diversos avances en materia de desarrollo económico, seguridad pública, servicios públicos, educación y protección civil. Tal es el caso de los vendedores ambulantes que estaban en la Quinta Avenida los cuales ya fueron reubicados a las calles 14, 16 y 34 norte, además de retirar 39 módulos irregulares y realizar el decomiso de estructuras abandonadas. En tanto, 160 comerciantes están en trámite para regularizar su situación.

La presidenta añadió que ya fue creado un mapa sectorial para establecer las estrategias necesarias, garantizar el orden y abatir la delincuencia en las zonas más vulnerables. En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Raúl Tassinari, adelantó que a partir de enero se integrarán 307 nuevos elementos para el combate a la inseguridad.

En el tema de la limpieza, la presidenta municipal mencionó que ya se eliminaron 230 micro tiraderos y se han levantado mil 500 toneladas de basura en las colonias, además de poner en marcha 50 rutas, en distintas colonias y zonas comerciales turísticas de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Por su parte, Benny Millán, responsable de Servicios Públicos municipales, informó que se prevé un aumento del 30% en la generación de desechos durante la temporada vacacional.

Campos Miranda finalizó comentando que durante esta semana el programa “Una obra por día”, se enfocará al mantenimiento de 72 planteles escolares que presentan mayor deterioro, para la incorporación de los menores a sus clases presenciales.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Top Reviews

    Recent Comments

    example-380x300-rounded

    Editor Picks