Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

coregido-baner (1)

AMLO DESTACA LAS OBRAS Y TRABAJOS DE PROTECCIÓN EN TULUM

*El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegará a Tulum el próximo fin de semana para verificar las obras del Tren Maya, el nuevo Aeropuerto municipal y el parque ecológico, así como sostener una reunión con el Gobierno del Estado, Carlos Joaquín González.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegará a Tulum el próximo fin de semana para supervisar las obras del Tren Maya, el Aeropuerto de la Ciudad y el Parque Ecológico, el cual llevará por nombre, junto a la zona arqueológica, “Parque del Jaguar”.


Así mismo se realizarán otras obras, como la remodelación del boulevard “Colosio” y el Puente sobre la Laguna Nichupté en la ciudad de Cancún. El presidente López Obrador, también habló sobre el crecimiento que tiene Tulum por lo que protegerán el área alrededor de la zona arqueológica para que no haya desarrollos de vivienda cercanos.


“En Tulum hay un crecimiento y queremos proteger el área donde está la zona arqueológica, con el fin de que no sean invadidas, además de tener espacios para poder visitarla. Junto a la zona arqueológica hay un aeropuerto de la Marina y junto con el gobierno del Estado convertiremos el área en un parque de cultura, de recreación, que será llamado ‘El Parque del Jaguar’, serán como 300 hectáreas más las que tiene la zona arqueológica; será peatonal y para uso de la bicicleta”, expresó el presidente de México.


AMLO resaltó la importancia de proteger a Tulum, ya que es un puerto Maya donde llegan millones de turistas, por lo que también se ampliará el parque alrededor de la zona, donde se sumarán todos los terrenos, por ejemplo, de las 100 hectáreas que tiene la Marina de reserva, más 150 que tiene el Gobierno del Estado y las de la propia zona arqueológica, por tal motivo llegará el próximo fin de semana para reunirse con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Recent Comments

    baner pulsppp

    Editor Picks