Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

coregido-baner (1)

CONGRESO DE QROO APRUEBA EL PAQUETE ECONÓMICO 2022 POR 34 MIL 611 MILLONES 211 MIL PESOS

*Tras la aprobación del Paquete económico 2022 para Quintana Roo con presupuesto de 34 mil 611 millones 211 mil 821 pesos, la XVI Legislatura del Estado clausuró ciertos trabajos del primer periodo ordinario.

Durante la sesión ordinaria número 33, presidida por el diputado Roberto Erales, el pleno Legislativo aprobó la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos con una reorientación de 51.4 millones de pesos, así como las reformas a la Ley de Hacienda, a la Ley de Derechos, a la Ley del Impuesto Sobre Nómina, la Ley de Bebidas Alcohólicas y al Código Fiscal del Estado.


Debido al presupuesto aprobado, se redujo un monto de 50 millones de pesos al Instituto Electoral de Quintana Roo, correspondientes a los gastos del proceso electoral 2022 y un monto de 1 millón 400 mil pesos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.


Un monto de 15 millones de pesos adicionales se asignó a los Servicios Estatales de Salud, destinados exclusivamente a la adquisición de mastógrafos y equipo complementario requerido para la implementación del programa de detección oportuna de cáncer de mama a mujeres menores de 40 años.


También se asignaron 3 millones 7 mil pesos a los Servicios Estatales de Salud para la implementación del programa denominado “Becas por la Vida”, consistente en ayuda social para que los jóvenes menores de 18 años sin derechohabiencia social y con sospecha a diagnóstico de cáncer, puedan trasladarse para dar continuidad a su atención y tratamiento.


De igual manera se asignaron 13 millones de pesos al Poder Judicial que serán destinados al cumplimiento de la reforma en materia laboral, 3 millones adicionales a la Secretaría de Ecología, 8 millones 100 mil pesos al programa “Peso por Peso” y por último 800 mil pesos adicionales al programa de apoyo a Dignatarios Mayas del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las comunidades Indígenas.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Recent Comments

    baner pulsppp

    Editor Picks