Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

coregido-baner (1)

ENTREGA AMLO EL AEROPUERTO DE CHETUMAL A LA SEDENA

*El Ejército tomó el control de la terminal aérea de la capital de Quintana Roo, así como se hará en Tulum y Santa Lucía.

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales dejó sin efecto el acuerdo mediante el cual se había transferido a ASA las instalaciones del aeropuerto de la capital del Estado y regresó al patrimonio del gobierno federal, por lo que, a partir del martes 21 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Chetumal pasará a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional.


“Queda sin efectos el Acuerdo Administrativo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de enero de 2020, por el que se desincorporó del régimen de dominio público de la Federación y se autorizó su aportación a título gratuito al patrimonio de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el inmueble federal denominado ‘Aeropuerto de Chetumal’, con superficie de 140-04-17 hectáreas, ubicado en Boulevard Aeropuerto Km 4, Fraccionamiento Monte Alto, Municipio de Othón P. Blanco, Chetumal, Quintana Roo, con Registro Federal Inmobiliario número 23-2151-1”.

El pasado 10 de diciembre de este año fue firmado el nuevo acuerdo y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir, este martes 21 de diciembre.


De acuerdo a los anuncios del presidente Andrés Manuel López Obrador, el aeropuerto de Chetumal será administrado por el ejército junto con la terminal aérea que se construirá en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y que atenderá a Tulum, así como el de Santa Lucía, recién construido por ingenieros militares.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Recent Comments

    baner pulsppp

    Editor Picks