EN MEDIO DE TENSIONES CON EU, EL PRESIDENTE DE RUSIA REALIZÓ LA PREGUNTA, ¿QUÉ PASARÍA SI PUSIERAMOS MISILES EN MÉXICO?

by Editores

*El presidente ruso, Vladimir Putin, recordó a quien pertenecía California y Texas, y cuestionó ¿qué pasaría si pusiéramos misiles en México?

El presidente Vladimir Putin, aseguró que no es a Rusia a quien le toca dar garantías para calmar la situación tras las tensiones con Estados Unidos y Europa por los comentarios de que su país prepara una invasión en Ucrania.

El jueves pasado en la conferencia de prensa anual, Putin acusó a occidente de engañar y timar descaradamente a Moscú al hacer promesas verbales en la década de 1990 sobre no expandir la presencia de la OTAN en el este para luego acrecentarla para incorporar países del exbloque soviético.

Putin al ser cuestionado sobre si puede ofrecer garantías de que Rusia no invadirá ucrania, estalló diciendo, “son ustedes los que nos deben dar garantías y darlas de inmediato, ahora y no entrar en un parloteo al respecto que se extienda por décadas”.

El presidente ruso, cuestionó, ¿somos nosotros quienes estamos colocando misiles cerca de las fronteras de Estados Unidos?, “No, es Estados Unidos el que viene hasta nuestra casa con sus misiles. ¿Es excesivo exigir que no sean colocados sistemas ofensivos cerca de nuestro hogar?”.

Tras ello expresó lo siguiente: “¿Cómo responderían los estadounidenses si nosotros pusiéramos nuestros misiles en las fronteras de Estados Unidos con Canadá o México? ¿Antes, acaso, no hubo problemas fronterizos entre ellos? ¿A quién pertenecía California y Texas? ¿Se han olvidado? Pues bien, es un conflicto del pasado y ya está resuelto. Nadie habla de eso como hablan hoy de Crimea”.

Related Posts

Leave a Comment

LUNES A VIERNES 7:30 PM
no te pierdas
REPORTE QUINTANA ROO
Con Ramón Aguilar
Stay up to date
Don't miss out on the latest Industry news