Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

EL DIF DE PUERTO MORELOS REAFIRMA SU COMPROMISO DE TRABAJA A FAVOR DE LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES

*Por indicación de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, el DIF Puerto Morelos reafirmo su compromiso de bridar atención de calidad a todas las familias que lo requieran.

El director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Antonio Chuc Pech, expresó que el sistema es la cara humana de toda administración pública, que, bajo la instrucción de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, busca trabajar para brindar calidad de vida a las familias que más lo necesitan con diversos programas y servicios.


“En lo que va de la administración hemos ofrecido 310 horas de actividades recreativas dirigidas a nuestros abuelitos, como clases de danzón, folclor, yoga y ajedrez. También se visitó a 40 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, para llevarles despensas, medicamentos y consultas psicológicas”, informó el director del DIF.


En estos tres meses de gobierno, con respaldo de la presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos, Maura Cordero Silva, se hizo entrega de mil 200 despensas a familias vulnerables y se tramitaron 77 credenciales del INAPAM, para que los adultos mayores obtengan los beneficios del programa.


Se brindaron 355 consultas en la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en las instalaciones del DIF, 261 consultas psicológicas a la población en general del municipio y nueve pláticas a madres adolescentes de igual manera se realizaron dos visitas a escuelas para ofrecer información sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.


Debido a la pandemia se registró un incremento en los casos que se atienden mediante la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia, que dio asistencia jurídica en 150 casos, de igual manera se realizó la feria “Abrazando Corazones”, con la que se llevaron los servicios que ofrece el DIF y se atendió a 455 personas junto con Fundación Karisma y se brindaron 261 consultas psicológicas a familias de Puerto Morelos en situación de vulnerabilidad.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Top Reviews

    Recent Comments

    example-380x300-rounded

    Editor Picks